lunes, 2 de julio de 2012

Etapa 9ª Moratalla-Caravaca


CAMINO DE LA VERACRUZ


Etapa  9ª     15/06/2012                  Moratalla - Caravaca

Distancia total efectuada:                           17 km.



 
   Me levanto a las siete de la mañana, termino de describir la etapa del día anterior y preparo las alforjas. Paro en un bar para tomar un café con leche y un par de madalenas. La distancia que me queda por recorrer es corta por lo que no apremia mucho empezar a pedalear.  
   Durante tres kilómetros sigo por la carretera C-415 para incorporarme posteriormente al GR-251 y al trazado del Camino de la Veracruz. El recorrido se complica porque hay zonas de este trazado que están totalmente intransitables para la bicicleta. Los espinos, romeros y otro tipo de maleza me llenan las piernas de arañazos y las alforjas se enganchan por todas partes. Llego a una pista y al poco retomo de nuevo tramos en las mismas condiciones; así me ocurre varias veces, compruebo con desesperación que hace casi hora y media que salí de Moratalla y apenas he recorrido siete kilómetros.
   He quedado en el Santuario de Caravaca a las 12,00 con Gregorio Sánchez (Teniente Mayor de la Cofradía de la Veracruz), y voy pensando que ha venido bien el hecho de no dormir en Calasparra, de haber sido así difícilmente habría podido llegar a esa hora a Caravaca.  
   Por fin, después de un corto tramo bastante técnico que tengo que bajar de la bicicleta, llego a caminos en buenas condiciones que aparentemente ya no voy a dejar. Sobre las 10,00 llego a Caravaca y me invade una gran satisfacción por haber culminado este recorrido con éxito y sin contratiempos. 

Plaza del Arco (Caravaca)

   En la Plaza del Arco, frente al ayuntamiento tomo un bocadillo y hago algo de tiempo antes de subir al Santuario.

Los Caballos del Vino
   A las 11,30 estoy arriba, al poco llega una persona que se presenta como Gregorio Sánchez, al cual no tenía el gusto de conocer. Hablamos un rato de todo lo acaecido durante este recorrido y no tarda en llegar la Concejala de Cultura María Pérez Sánchez, la directora de prensa del Ayuntamiento Mercedes Caparrós y diversos medios de comunicación. Se realiza una pequeña entrevista junto al cartel que marca el trazado de este recorrido.

Santuario de la Veracruz

   Desde allí fuimos al salón de actos del Santuario de la Veracruz donde firmé en el libro de honor como el primer peregrino que oficialmente ha realizado este recorrido, posteriormente brindamos con un excelente vino dulce y unas deliciosas yemas de Caravaca. Fue un pequeño acto muy emotivo y  guardo un grato recuerdo del mismo.

Junto al cartel del recorrido

   Y así terminó esta pequeña y dura aventura, de la cual me quedan gratos recuerdos. Han existido muchos momentos duros y complicados, pero lo bueno de esto es que casi siempre uno se acuerda solamente de los momentos agradables y se olvidan los demás.
   Y ya preparando la siguiente, que espero que sea pronto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario